martes, 14 de abril de 2020

Juego de Recorrido




Martes 14 de Abril
¡¡Buen día!!




Hoy les queremos proponer compartir algunos juegos de mesa. 
Para esta oportunidad, seleccionamos los clásicos
“juegos de recorrido”. No vamos a centrarnos en
ninguno en particular, pensamos en que puedan
elegir entre los que tengan en casa (el juego de la Oca,
el Ludo, u otro del estilo), dándoles un uso con un
objetivo pedagógico que les explicaremos en el video adjunto.
Lo importante es que el juego incluya un tablero con la sucesión
ordenada de números escrita, a modo de “recorrido”
(tal como se ejemplifica en la imagen) y un dado con
constelaciones (con puntitos).
Cuando usamos este material en la sala, ponemos el foco en el conteo, en las estrategias que despliegan nuestros alumnos y alumnas al resolver qué cantidad de casilleros deben avanzar (según lo que indique el dado). En este sentido, el adulto que acompañe durante el desarrollo del juego a los niños y niñas, estará siempre presente para mostrarse como modelo. La idea es que al tocar cada punto de las constelaciones, le asignen una cantidad, recitando la sucesión de los números en forma oral y ordenada (descripción en el video).

Cuando usamos este material en la sala,
ponemos el foco en el conteo, en las estrategias
que despliegan nuestros alumnos y alumnas al
resolver qué cantidad de casilleros deben avanzar
(según lo que indique el dado).
En este sentido, el adulto que acompañe durante
el desarrollo del juego a los niños y niñas, estará siempre
presente para mostrarse como modelo.
La idea es que al tocar cada punto de las constelaciones,
le asignen una cantidad, recitando la sucesión de
los números en forma oral y ordenada (descripción en el video).
Una vez que se hayan apropiado de las estrategias de realizar correspondencia término a término (asignando una cantidad que corresponde con los elementos a ser contados),
podrían comenzar a anticipar la cantidad
que les salió por “percepción global” sin necesidad
de realizar conteo para corroborarlo, es decir que por la
disposición de los puntos, ya logran anticipar la cantidad de
casilleros que deben avanzar. Asimismo, si desean un desafío
aún mayor para acercarles y jugar varias veces, se pueden
incorporar números escritos en las caras de los dados, reemplazando las constelaciones. 
(Vídeo instructivo para los padres)


¡¡Esperamos que nos envíen sus fotos y videos
jugando en familia!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indicanos tu nombre para identificar quien nos ha visitado.
Nombre:
Apellido:

Comentario:

Playing with dinosaurs.

  Hello everybody! How are you today? Hoy realizaremos una actividad de “listening comprehension'', deberán  activar el sonido y esc...