Miércoles 6 de Mayo
Para las familias:
Cuando el maestro elige un juego, generalmente lo incluye porque reconoce un contenido curricular que permite ser abordado a partir de aquel. Por ejemplo, “Jugar a un juego de cartas” es una posibilidad para trabajar el reconocimiento de números y diferenciar “mayor cantidad que-menor cantidad que” o “contar los elementos que identifican las cantidades o contar las cartas” para saber quién resultó el ganador. Los contenidos escolares que compromete (del campo de la matemática) pueden ser enunciados como: reconocer cantidades, diferenciar mayor-menor, el número como memoria de la cantidad.
¿Tienen cartas en casa?
Les vamos a proponer jugar un juego muy famoso… “La Casita Robada”.
Se puede utilizar cualquier tipo de mazo de cartas, lo importante será tener los números escritos en las mismas, del 1 al 10. Dependerá de las habilidades desarrolladas por los estudiantes, qué estrategia de resolución implementen para intentar ganar el juego (pueden recurrir al reconocimiento del número escrito para establecer relaciones o realizar conteo en caso de contar con imágenes que representen las respectivas cantidades, en general se incluye en las cartas con los números del 1 al 9 y la del 10 sería la única a identificar y asociar por el número escrito).
¡¡Qué disfruten mucho de jugar en familia!!
Muchos besos virtuales.
Docentes de Kinder 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, indicanos tu nombre para identificar quien nos ha visitado.
Nombre:
Apellido:
Comentario: